Autor: jgonzalez

¿Qué hace el Fondo Vocacional Salesiano?

¿Qué hace el Fondo Vocacional Salesiano?

By jgonzalez in Quienes somos on 15 de enero de 2021

La Coordinación General está a cargo del P. Luis Mosquera, SDB. Participa en la gestión de la Oficina de Misiones Salesianas en las siguientes ciudades: New Rochelle, Nueva York, (EE.UU.), Montreal (Canadá), Pallaskenry (Irlanda), Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia).

Por más de 40 años, el Fondo Vocacional Salesiano ha animado una maravillosa labor apostólica en la Iglesia Católica, gracias a la generosidad de un gran número de familias cristianas y personas de buena voluntad. De hecho, miles de jóvenes han sido educados y entrenados para trabajar como sacerdotes, misioneros y coadjutores en áreas como el Ministerio de la Pastoral Juvenil Salesiana, Educación, Desarrollo Humano, Liderazgo Social, y Comunicación; en diferentes lugares y en todos los tipos de iniciativas.

En los años 70

En los años 70

By jgonzalez in Quienes somos on 15 de enero de 2021

En los años 70, se las arregló para organizar una red de buenos católicos que estaban dispuestos a patrocinar a los jóvenes. Dios bendijo abundantemente este proyecto para ampliarlo a muchos países de América Latina.

El P. John Porter trabajó muy duro en este proyecto desde hace más de 47 años; hasta el día en que el Señor lo llamó a su lado, el 11 de noviembre de 2004.

Podríamos comparar el Apostolado del Padre a favor de las vocaciones, como un árbol que comenzó débil y pequeño, y que ahora es un gran árbol cuyas ramas cubren el continente americano y algunos países de habla inglesa en Europa y Australia.

La ayuda financiera otorgada por miles de buenos católicos a lo largo de los años ha hecho posible la formación de la formación específica y técnica de miles de jóvenes salesianos que trabajan con niños y jóvenes entre los más pobres de la sociedad.

Ecuador | Un «sí» definitivo para servir

Ecuador | Un «sí» definitivo para servir

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020

La profesión perpetua es signo del encuentro de amor entre el Señor y el seminarista. El seminarista se entrega totalmente por el compromiso de su vocación; como hicieron David de la Cruz y Fausto Siavichay, el 25 de enero en la Capilla del Colegio Don Bosco de La Tola, Quito – Ecuador.

David y Fausto se comprometieron a vivir para Dios y los jóvenes, con carisma y la alegría de vivir en comunidad con los hermanos salesianos. En el momento de la homilía, el P. Francisco Sánchez, Provincial de los Salesianos de Ecuador, comentó que ahora su vida está al servicio de la juventud siguiendo el ejemplo de San Juan Bosco.

Los profesos recibieron «la Cruz» que tiene la frase «Intenta hacerte el amor»; y eso, representa a los niños de San Juan Bosco.

Al final, Fausto agradeció todo el apoyo recibido y David pidió oraciones para seguir los caminos del Señor.

Fuente:

Galería de fotos SVF aquí

Perú | ‘Mi vocación es una respuesta al amor de Dios’

Perú | ‘Mi vocación es una respuesta al amor de Dios’

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020

Con gran alegría en el corazón, el 18 de enero, nuestro querido hermano Edwin Seminary, hizo su primera profesión religiosa como salesiano de Don Bosco. Después de haber dado este gran paso en su vida como salesiano, Edwin desea continuar su formación para ser un testimonio vivo de fidelidad y amor a Dios.

Entendiendo que Dios ha estado en cada momento de su vida, fortaleció sus convicciones y, acompañado del Padre Pedro Da Silva, decidió seguir el camino de Don Bosco. «Mi vocación es una respuesta al amor de Dios», dice Edwin con una gran sonrisa. Su mayor motivación para seguir este camino es la relación que tiene con Dios, a través de la oración.

Asume los desafíos con compromiso, con la seguridad de que solo su testimonio de fidelidad conducirá a otros jóvenes por el camino de su vocación.

Nota completa en Salesianos Perú

Formación al servicio de los jóvenes

Formación al servicio de los jóvenes

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020

Los Salesianos están en constante formación académica, donde adquieren herramientas efectivas y actuales, para apoyar el servicio que brindan a los niños y jóvenes de todo el mundo, a través de nuestra propuesta educativo-pastoral.

Por eso felicitamos al P. Mauricio Leime, SDB por obtener el título de Doctor en Filosofía.

Fuente: Pastoral Juvenil – Salesianos Ecuador

Mas y mas cerca

Mas y mas cerca

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020


El pasado sábado 6 de junio, Fausto Siavichay y David De La Cruz, teólogos salesianos, recibieron de manos del P. Carlos Lira, Provincial de Chile, el ministerio del Lectorado, que se dedica a un servicio estable y específico de la Palabra de Dios, y constituye un paso importante en el camino hacia la ordenación sacerdotal. ? ¿Juntos vivimos #TheJoyOfBeingSalesians?

Junio ​​| Carta a nuestros donantes

Junio ​​| Carta a nuestros donantes

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020

Estimados donantes
: Espero que se encuentren bien y que se mantengan a salvo del virus covid19.

Sus seminaristas están bien y progresan en sus responsabilidades y estudios. Te recuerdan en sus oraciones diarias.

Quiero compartir con ustedes una iniciativa de nuestra congregación para ayudar a las familias más pobres y vulnerables afectadas por la pandemia.

La campaña ‘Por el pan de cada día’ quiere apelar a la solidaridad de nuestros amigos, como tú para ayudar; sabemos que todos necesitamos, pero hay quienes necesitan más, y nos necesitan. Cientos de familias, de nuestras parroquias, oratorios y centros de ayuda, no tienen ingresos económicos fijos, no tienen trabajo ni comida, es urgente activar nuestro corazón por la solidaridad.

Nuestros seminaristas y sacerdotes trabajan duro donando alimentos, improvisando refugios, pidiendo ayuda, acompañando y orando por y con las familias. Con tu ayuda también podemos ayudarlos a continuar con este servicio y soporte para los más necesitados.

Recuerde, sus Misas han sido atendidas. Todos nosotros apreciamos mucho vuestra ayuda en las Misas y especialmente nuestros sacerdotes. Estaremos encantados de atenderlos de inmediato al mismo tiempo pidiendo a Dios por su salud y seguridad para usted y sus seres queridos.

Gracias y que Dios le bendiga,

P. Maffeo Panteghini,
Director sdb -Fondo Vocacional Salesiano

Ecuador | Diego Haro, profesión perpetua

Ecuador | Diego Haro, profesión perpetua

By jgonzalez in Noticias on 18 de diciembre de 2020

En el mes de #DonBosco, con inmensa alegría vivimos la Profesión Perpetua de nuestro hermano laico Diego Haro, sdb. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Quito, en la Casa Provincial, el 8 de agosto de 2020

Sin duda alguna, consagrada su vida es un regalo de Dios, sabe que lo ha logrado gracias al acompañamiento de sus hermanos, su familia. y amigos.

Diego está agradecido por la amistad de los jóvenes que lo han rodeado en Quito, Cuenca, Macas, Guatemala … Sigamos orando por su fidelidad y por su vocación para que siga sirviendo con los dones que Dios nos ha dado. él.

Eucaristía solemne >>>  haga clic aquí