Día: 2 de febrero de 2022

Brasil – Apertura del curso de formación del Aspirantado 2022

By Comunicación | FVS in Noticias on 2 de febrero de 2022

El 31 de enero, con motivo de la fiesta de Don Bosco, la comunidad salesiana de Carpina dio la bienvenida a los jóvenes que seguirán el itinerario formativo del aspirantado 2022 en dicha comunidad y en la de Bongi. La inauguración se caracterizó por la presencia del padre Gabriel Romero, Consejero de la Región América Cono Sur, y del padre Francisco Inácio, Superior de la Inspectoría Salesiana Brasil-Recife (BRE). Los aspirantes estarán acompañados por el formador, padre Daniel Neri Brandão y el tirocinante Cleyson Felipe.

Argentina – Primera profesión de tres salesianos

By Comunicación | FVS in Noticias on 2 de febrero de 2022

En el marco de las celebraciones por la fiesta de San Juan Bosco, el 31 de enero los novicios salesianos Augusto Bravo, Luciano Piccirilli y Mauro Rosatto, de la Inspectoría Argentina Sur (ARS), emitieron la primera profesión religiosa. La celebración tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia y fue presidida por el padre Darío Perera, Inspector ARS, y concelebrada por Mons. Juan Carlos Romanín, SDB, obispo emérito de Río Gallegos, además de varios sacerdotes.

Venezuela – Ordenación diaconal de seis salesianos

By Comunicación | FVS in Noticias on 2 de febrero de 2022

La Inspectoría Salesiana “San Lucas” de Venezuela (VEN) celebró el 29 de enero la ordenación diaconal de seis jóvenes salesianos: André Ahondju, del Congo; Rabarison Georges, de Madagascar; y los venezolanos Pedro Reyes, Gregory Ruíz, Pedro Sánchez y William Jiménez. La Eucaristía, celebrada en la comunidad del Teologado, fue presidida por Mons. Raúl Biord Castillo, SDB, Obispo de la diócesis de La Guaira y concelebrada por el padre Rafael Montenegro, Superior de la Inspectoría VEN, además de otros sacerdotes.

Paraguay | Ordenación Sacerdotal

By Comunicación | FVS in Noticias on 2 de febrero de 2022

Este 29 de enero se realizó la #OrdenaciónSacerdotal del P. Idelfonso Talavera en la Parroquia Ma. Auxiliadora de la ciudad de Minga Iguazú en Paraguay.

«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso». (Lc. 6,36) es el lema fue escogido por Ildefonso para este importante paso vocacional.

El nuevo sacerdote celebraró su primera misa el domingo 30 de enero, a las 8:00, en el Templo Don Bosco del Km 16, Minga Guazú. 

Mira el video de su celebración en #Facebook >> [ AQUÍ ]