Blog Subtitle Blog Title

Ecuador – Doce hermanos renovaron su profesión religiosa en la fiesta de San Francisco de Sales

By Comunicación | FVS in Noticias on 27 de enero de 2022

La Familia Salesiana celebró la fiesta de San Francisco de Sales y la apertura de 400 años de su pascua. En esta significativa festividad, doce jóvenes de la comunidad del Posnoviciado Internacional Salesiano San Francisco de Asís renovaron su profesión religiosa. La eucaristía se desarrolló el lunes 24 de enero en el Santuario María Auxiliadora de El Girón (Quito) y se transmitió por Facebook Live y la plataforma ZOOM. El padre Francisco Sánchez, inspector, presidió la misa. Durante su homilía, inauguró, como Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús, este período de fiesta en honor a nuestro patrono, quien al igual que Don Bosco, «fue un apasionado por el reino y la humanidad».

En este ambiente, reconoció que con gran alegría, cariño y cercanía fraterna se congregaron (física y virtualmente) sus formadores, familiares y toda la comunidad inspectorial para acompañar a los chicos en su caminar. Recordó que el proyecto de Dios que asumen está traducido en las Constituciones Salesianas, pues «ellas marcan un camino que conduce al amor en servicio a los jóvenes y a sus familias». Por último, resaltó la importancia de vivir la vocación en fidelidad a Dios como lo hizo Don Bosco guiado por la bondad y el amor de San Francisco de Sales. Los posnovicios que renovaron su profesión religiosa son: Juan Proaño (ECU), Darwin Sánchez (ECU), Oswaldo Villamar (ECU), Mario Bazán (ECU), Yimber Baque (ECU), Vicente Jiménez (ECU), Edwin Seminario (PER), Franklin Machaca (PER), Julio Pizarro (BOL), Edú Rosado (PER), Paolo Lenaz (BOL) y Modesto Surubí (BOL).

Ellos por su parte, agradecieron el acompañamiento y familiaridad por parte de la comunidad salesiana del Ecuador. Mencionaron que fruto de ello, renuevan con alegría su entrega y disponibilidad al Señor. El evento contó con la presencia de Monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, quien junto al padre «Paco» y padre Jorge Loaiza celebraron 43 años de profesión. Monseñor Espinoza les recordó a los jóvenes que un gran camino de rosas trae también muchas espinas y momentos difíciles, pero que siempre vale la pena afrontarlos. De igual manera, en la transmisión de Facebook Live, más de 180 comentarios se realizaron por parte de familiares y amigos de los jóvenes desde Bolivia, Perú y algunas ciudades del Ecuador; manifestaron palabras, emojis y reacciones de gratitud, apoyo y confianza en Dios para que guie su camino.

Marco Padilla – Oficina Salesiana de Comunicación

Post CommentLeave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *