Blog Subtitle Blog Title

Testimonio: “Mi vocación inició en la parroquia San Juan Bosco de Chosica”

Testimonio: “Mi vocación inició en la parroquia San Juan Bosco de Chosica”

By Comunicación | FVS in Noticias on 14 de febrero de 2022

Compartimos la felicidad de Yordan, hermano salesiano de nuestra Inspectoría Santa Rosa de Lima, quien junto a otros jóvenes dieron un gran paso en su vida al servicio de Dios, al celebrar su Primera Profesión Religiosa, realizado en el noviciado salesiano “Sagrado Corazón de Jesús” de La Ceja, en la ciudad de Medellin, Colombia.

1. ¿Cómo te sientes de haber dado este paso importante en tu vida, primero como persona y luego como Salesiano de Don Bosco?

Como persona es una experiencia nueva, pero para la cual me había estado preparando en estos años de formación. Y es un paso que compromete toda mi vida, con Dios, su Iglesia y nuestra Congregación Salesiana. Como Salesiano de Don Bosco es una alegría poder reafirmar todo lo que he venido trabajando y de poder seguir caminado con entusiasmo en este camino que recién esta comenzado.

2. ¿Cómo inició tu vocación?

Mi vocación inició en la parroquia San Juan Bosco de Chosica. Particularmente cuando conocí la vida de nuestro querido padre Lucho que en paz descanse. Ser acogido por él como un hijo y compartir la vida con la comunidad parroquial y el MJS, es donde pude ver el amor de Dios en mi vida y cuando me di cuenta de esto, Jesús me llamo, y le he respondido dejando mi vida en sus manos.

3. ¿Cómo viviste estos primeros años de formación en la Comunidad del Rímac?

La experiencia en el Rímac ha sido única y es una de las etapas dentro de mi formación que más atesoro. También donde pude vivir el espíritu oratoriano al cien por ciento.

4. De aquí en adelante, ¿Cuál es tu compromiso para Ti, de manera personal y como Salesiano de don Bosco?

De manera personal es seguir respondiendo con mi trabajo, dejando acompañar y siendo sincero con la congregación que me ha acogido como uno más de sus hijos. Como salesiano de Don Bosco quiero seguir respondiendo con mucha fidelidad a mi vocación y a nuestros destinatarios, pidiendo siempre la compañía de todos nuestros hermanos con la oración.

5. ¿Qué te enamoró de los salesianos?

Primero, la manera de acoger a los jóvenes, su vida tan cercana y simpática, por supuesto también la figura de nuestro padre Don Bosco han conquistado mi corazón y uno se siente verdaderamente parte de una gran familia.

Fuente: Salesianos Perú

Post CommentLeave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *