Topic: seminarista

Tirocinio

Tirocinio

By jgonzalez on 14 de diciembre de 2020

El joven en formación es enviado a una experiencia pedagógica práctica denominada Tirocinio Pastoral, palabra italiana que se traduce como «aprendizaje o práctica docente». Pone en práctica el Sistema Preventivo en una comunidad juvenil. Esta experiencia dura dos años por lo general.

Noviciado

Noviciado

By jgonzalez on 14 de diciembre de 2020

Es un nuevo año en el cual el joven decide si opta por Cristo como Religioso Salesiano. Practica los votos religiosos. Estudia las constituciones y reglamentos de la Sociedad Salesiana, idiomas (italiano/inglés) y las leyes de la Iglesia.

Aspirantado

Aspirantado

By jgonzalez on 14 de diciembre de 2020

El Aspirantado Salesiano es la primera etapa de la Formación Inicial a la Vida Salesiana y consiste en un año en el cual el «Aspirante» madura su opción vocacional a la vida religiosa salesiana.

Este año inicial es obligatorio para los interesados en iniciar el proceso de formación. Solo hay excepciones para quienes han cursado años en otros seminarios, sean de índole diocesano o de otra comunidad, previo visto bueno del Superior Provincial.

El año de Aspirantado es homologado si el interesado realiza un año de Voluntariado Vocacional, el cual al final de este pasa directamente al Prenoviciado.