La Coordinación General está a cargo del P. Luis Mosquera, SDB. Participa en la gestión de la Oficina de Misiones Salesianas en las siguientes ciudades: New Rochelle, Nueva York, (EE.UU.), Montreal (Canadá), Pallaskenry (Irlanda), Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia).
Por más de 40 años, el Fondo Vocacional Salesiano ha animado una maravillosa labor apostólica en la Iglesia Católica, gracias a la generosidad de un gran número de familias cristianas y personas de buena voluntad. De hecho, miles de jóvenes han sido educados y entrenados para trabajar como sacerdotes, misioneros y coadjutores en áreas como el Ministerio de la Pastoral Juvenil Salesiana, Educación, Desarrollo Humano, Liderazgo Social, y Comunicación; en diferentes lugares y en todos los tipos de iniciativas.
En los años 70, se las arregló para organizar una red de buenos católicos que estaban dispuestos a patrocinar a los jóvenes. Dios bendijo abundantemente este proyecto para ampliarlo a muchos países de América Latina.
El P. John Porter trabajó muy duro en este proyecto desde hace más de 47 años; hasta el día en que el Señor lo llamó a su lado, el 11 de noviembre de 2004.
Podríamos comparar el Apostolado del Padre a favor de las vocaciones, como un árbol que comenzó débil y pequeño, y que ahora es un gran árbol cuyas ramas cubren el continente americano y algunos países de habla inglesa en Europa y Australia.
La ayuda financiera otorgada por miles de buenos católicos a lo largo de los años ha hecho posible la formación de la formación específica y técnica de miles de jóvenes salesianos que trabajan con niños y jóvenes entre los más pobres de la sociedad.
Este proyecto vocacional beneficia a 17 países de América Latina donde existe presencia de la Congregación Salesiana y cientos de jóvenes, de escasos recursos, que deciden entregar su vocación y servicio a quienes más necesita.