Día: 18 de julio de 2022

Venezuela | Ordenación diaconal de Jhoan Jaimes

Venezuela | Ordenación diaconal de Jhoan Jaimes

By Comunicación | FVS in Noticias on 18 de julio de 2022

El 16 de julio en la parroquia de “María Auxiliadora” de Boleita, Mons. José Ángel Divassón, SDB, Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, presidió la ceremonia de ordenación diaconal de Jhoan Jaimes. La Eucaristía fue concelebrada por el Superior de la Inspectoría salesiana de Venezuela (VEN), padre Rafael Montenegro y por varios sacerdotes de diversas comunidades salesianas, en presencia de numerosos miembros de los grupos de la Familia Salesiana. Al final de la celebración, el padre Montenegro presentó al grupo de 7 diáconos que recibirá la ordenación sacerdotal en agosto.

Fuente: www.infoans.org

Edwin Seminario Rivera – ¡𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐝 𝐆𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬!

Edwin Seminario Rivera – ¡𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐝 𝐆𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬!

By Comunicación | FVS in Noticias on 18 de julio de 2022

Con profunda alegría compartimos esta hermosa noticia: nuestro hermano salesiano 𝑬𝒅𝒘𝒊𝒏 𝑺𝒆𝒎𝒊𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒂́ 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒂 153° 𝑬𝒙𝒑𝒆𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑴𝒊𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒓𝒂 𝑺𝒂𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂𝒏𝒂 que el 25 de septiembre de 2022 será enviada desde la Basílica de María Auxiliadora en Turín. 

Son 24 los salesianos que ese día partirán a diversos países. Edwin ha sido enviado por el Rector Mayor a la República Democrática del Congo.

Nuestro hermano está terminando en estas semanas su etapa formativa del posnoviciado en Quito y, luego de los trámites respectivos, comenzará su etapa formativa del tirocinio en su nueva patria de misión.

Edwin, cuya vocación salesiana se fue forjando desde los Oratorios de Piura (su ciudad natal), ha hecho un serio proceso de discernimiento que inició en el año 2017 y el pasado mes de febrero entregó personalmente a don Ángel Fernández Artime, durante su visita a Ecuador, una carta en la que se ponía en total disponibilidad para el destino misionero al que fuera enviado.

El pasado 11 de julio ha recibido una respuesta del P. Alfred Maravilla, sdb (Consejero General de las Misiones) con la aceptación de su pedido y la indicación de su nuevo destino.

¡Nos alegramos con Edwin y ensanchamos nuestro corazón con él!
Que su gesto de disponibilidad nos estimule a vivir día a día como auténticos discípulos misioneros en salida.

A su vez, le pedimos a Dios que nos siga enviando vocaciones de entrega generosa y que tengamos la capacidad de fomentarlas y acompañarlas con entusiasmo testimonial.

Fuente: Salesianos Perú