Día: 30 de marzo de 2023

Encuentro de Sacerdotes Salesianos de América

Encuentro de Sacerdotes Salesianos de América

By Comunicación | FVS in Noticias on 30 de marzo de 2023

Del 29 al 31 de marzo, en Lima, Perú se encuentran los hermanos salesianos de la región interamérica, para celebrar la Visita de Conjunto 2023.

En este encuentro, se reunen los Provinciales y sus consejos con el Padre Ángel Fernández, sdb – Rector Mayor de los Salesianos y sus Delegados Mundiales. El Padre Luis Mosquera, sdb – Director del FVS – participa como Ecónomo Inspectorial.

En la primera jornada se trabajó el tema de “la identidad carismática, nuestra identidad de vida consagrada y salesiana”, a cargo del padre Ivo Coelho, del sector formación y del padre Miguel Ángel García, del sector de la Pastoral Juvenil. Decía este último: “Hay que poner en práctica “micro habilidades” (Habilidades blandas) o destrezas necesarias para establecer relaciones humanas positivas… Confianza, capacidad de comunicación, humildad, proximidad, escucha empática, diálogo asertivo, asunción de conflictos manifiestos y latentes, práctica del compartir los sentimientos”.

Pedimos por sus oraciones para que el Espíritu Santo guíe esta jornada, en la que se trabaja por reconocer y reforzar el camino de Don Bosco en cada sector de la Región.

Fuente: Salesianos Ec – ANS – P. José Pastor