Día: 28 de abril de 2023

Venezuela | Recibieron el Ministerio del Lectorado y Acolitado

Venezuela | Recibieron el Ministerio del Lectorado y Acolitado

By Comunicación | FVS in Noticias on 28 de abril de 2023

El día viernes 21 de abril en la capilla del teologado salesiano San Lucas de Venezuela, se instituyó Josepth Altamiranda cómo lector, y Gabriel Escalona, Meyber Espinoza y Allys Mora como acólitos. Todos estudiantes del tercer año de teología. 😇

El padre Inspector en la homilía les hizo una invitación a vivir su ministerio, así como lo hizo el muchacho del Evangelio, que puso sus cinco panes y dos peces al servicio, den todo en el servicio a Dios en medio de los jóvenes, así como lo hizo Don Bosco. 🙌🏽

También le dijo a cada uno:

– A Josepth como lector que proclama la Palabra de Dios, «Presta valiosa ayuda en esta misión confiada a la Iglesia, se te encomienda en el seno del pueblo de Dios un oficio especial al servicio de la fe, que tiene su raíz y fundamento en la Palabra de Dios. Tu misión será proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, y de esta forma educar en la fe a los niños y a los adultos, prepararlos para recibir dignamente los sacramentos, y anunciar la buena nueva de la salvación a los hombres, que aun la ignoran».

– A los acólitos, Gabriel, Meyber y Allys, «A ustedes se les confía la misión de ayudar a los presbiteros y diáconos en su ministerio, y distribuir como ministros extraordinarios la Sagrada Comunión a los fieles, incluso llevarla a los enfermos. Por su dedicación especial al ministerio Eucarístico, deben vivir más intensamente del sacrificio del Señor y procurar identificarse más plenamente con Él: procuren, pues, ir captando el sentido íntimo y espiritual de las acciones que realizan, de tal manera que cada día se ofrezcan ustedes mismos al Señor, como sacrificio espiritual que Dios acepta por Jesucristo».

Y finalizó pidiendo al Señor que nos siga enviando muchas vocaciones dispuestas a entregar su vida a Cristo en Medio de los jóvenes como salesianos.

Fuente: Salesianos Venezuela