El Salvador – Profesión Perpetua: un compromiso para siempre con los jóvenes de Centroamérica
By Comunicación | FVS in Noticias on 28 de agosto de 2024
El pasado 24 de agosto, los hermanos Víctor Manuel Barrios del Águila y Lucas Quoc Hung Tran celebraron su Profesión Perpetua como Salesianos de Don Bosco en presencia de sus familiares, amigos, sacerdotes y miembros de la familia salesiana provenientes de toda América Central.
La solemne Eucaristía fue presidida por el inspector para Centroamérica, padre Julio Navarro, SDB, y se llevó a cabo en el Templo María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia, casa en la que los hermanos Víctor y Lucas han dejado una huella significativa durante su formación.
Víctor Barrios, originario de Guatemala, conoció a Don Bosco en 2010 durante la visita de la urna con las reliquias del santo a Guatemala. Desde entonces, sintió el llamado vocacional a la vida salesiana. En 2013 inició su formación y realizó su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco el 14 de enero de 2017. En 2019 se graduó como Profesor de Enseñanza Media en Filosofía y en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Desde 2021, estudia en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde está finalizando la Licenciatura en Teología.
Lucas Quoc Hung Tran nació en Vietnam en 1991. Conoció a Don Bosco a través de los salesianos en la comunidad María Auxiliadora cerca de su hogar, y en el bachillerato se unió al grupo vocacional de Don Bosco. En 2009 se graduó como Licenciado en Pedagogía para Primaria en la Universidad de Saigón en Vietnam. Realizó su primera profesión religiosa como Salesiano de Don Bosco el 14 de agosto de 2016. Solicitó al Rector Mayor de los Salesianos ser admitido como misionero “ad gentes” y fue enviado a la Inspectoría de Centroamérica. Actualmente, es parte de la comunidad salesiana en la Ciudadela Don Bosco en El Salvador y está estudiando la Licenciatura en Teología en Guatemala.
Toda la familia salesiana de Centroamérica se siente feliz por los dos hermanos que han dado el sí definitivo, tras años de preparación y discernimiento, con el único afán de entregar su vida al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes más necesitados.
Fuente: Boletín Salesiano CAM