Categoría: Noticias

Venezuela | Ordenación diaconal de Jhoan Jaimes

Venezuela | Ordenación diaconal de Jhoan Jaimes

By Comunicación | FVS in Noticias on 18 de julio de 2022

El 16 de julio en la parroquia de “María Auxiliadora” de Boleita, Mons. José Ángel Divassón, SDB, Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, presidió la ceremonia de ordenación diaconal de Jhoan Jaimes. La Eucaristía fue concelebrada por el Superior de la Inspectoría salesiana de Venezuela (VEN), padre Rafael Montenegro y por varios sacerdotes de diversas comunidades salesianas, en presencia de numerosos miembros de los grupos de la Familia Salesiana. Al final de la celebración, el padre Montenegro presentó al grupo de 7 diáconos que recibirá la ordenación sacerdotal en agosto.

Fuente: www.infoans.org

Edwin Seminario Rivera – ¡𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐝 𝐆𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬!

Edwin Seminario Rivera – ¡𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐀𝐝 𝐆𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬!

By Comunicación | FVS in Noticias on 18 de julio de 2022

Con profunda alegría compartimos esta hermosa noticia: nuestro hermano salesiano 𝑬𝒅𝒘𝒊𝒏 𝑺𝒆𝒎𝒊𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒂́ 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒂 153° 𝑬𝒙𝒑𝒆𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑴𝒊𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒓𝒂 𝑺𝒂𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂𝒏𝒂 que el 25 de septiembre de 2022 será enviada desde la Basílica de María Auxiliadora en Turín. 

Son 24 los salesianos que ese día partirán a diversos países. Edwin ha sido enviado por el Rector Mayor a la República Democrática del Congo.

Nuestro hermano está terminando en estas semanas su etapa formativa del posnoviciado en Quito y, luego de los trámites respectivos, comenzará su etapa formativa del tirocinio en su nueva patria de misión.

Edwin, cuya vocación salesiana se fue forjando desde los Oratorios de Piura (su ciudad natal), ha hecho un serio proceso de discernimiento que inició en el año 2017 y el pasado mes de febrero entregó personalmente a don Ángel Fernández Artime, durante su visita a Ecuador, una carta en la que se ponía en total disponibilidad para el destino misionero al que fuera enviado.

El pasado 11 de julio ha recibido una respuesta del P. Alfred Maravilla, sdb (Consejero General de las Misiones) con la aceptación de su pedido y la indicación de su nuevo destino.

¡Nos alegramos con Edwin y ensanchamos nuestro corazón con él!
Que su gesto de disponibilidad nos estimule a vivir día a día como auténticos discípulos misioneros en salida.

A su vez, le pedimos a Dios que nos siga enviando vocaciones de entrega generosa y que tengamos la capacidad de fomentarlas y acompañarlas con entusiasmo testimonial.

Fuente: Salesianos Perú

México | Fueron ordenados tres sacerdotes y dos diáconos

México | Fueron ordenados tres sacerdotes y dos diáconos

By Comunicación | FVS in Noticias on 29 de junio de 2022

El pasado sábado 25 de junio en la iglesia de Cristo Resucitado en Tlaquepaque, Jalisco. Monseñor Eduardo Muñoz, Obispo Auxiliar de Guadalajara, presidió la misa de ordenación de los jóvenes salesianos. Confirió el orden sacerdotal a José Gabriel Serrano, Carlos Miguel Núñez y Andrés Luna, originarios de León, Guadalajara y Saltillo, de la inspectoría de México- Guadalajara. También ordenó como diáconos a Carlos Colón y Jinmy Rafael González, de la inspectoría de las Antillas.

Más información >>> Salesianos México

México | Celebran Profesión Perpetua de Julio César Yáñez Puente, SDB

México | Celebran Profesión Perpetua de Julio César Yáñez Puente, SDB

By Comunicación | FVS in Noticias on 28 de junio de 2022

El pasado jueves 23 de junio a las 19:00 horas, el salesiano originario de Guadalajara, Julio César Yáñez Puente dijo, sí a Dios, para vivir perpetuamente su compromiso en la congregación salesiana. La celebración fue presidida, por el P. Filiberto González, SDB, inspector de MEG, en el auditorio del Colegio Salesiano Anáhuac Chapalita en Zapopan, Jalisco.

El P. Filiberto en su homilía les recordó a los presentes que es preciso “sentirse elegido, pertenecerle y corresponderle a Dios”, haciendo referencia a la “experiencia de amor” que vivimos desde que somos bautizados y le pertenecemos a Dios, una experiencia que además pide ser correspondida. Por otro lado, les hizo reflexionar sobre el: “¿Quién nos podrá separar del amor de Dios?, aún en las pequeñas y grandes dificultades, porque todo lo podemos gracias a Él que nos amó”, vinculando la promesa definitiva de Julio, al entender que: “Ningún otro amor nos separará del amor de Dios, porque la fuerza nos viene de Él”. Por último, exhortó a los asistentes a no “desconectarse del amor de Dios”.

Esta consagración definitiva y solemne, fue realizada de acuerdo a la fórmula de la profesión, contenida en el artículo 24 de las constituciones de los salesianos, donde el candidato a la vida religiosa salesiana entendió a dirigirse a Dios con estas palabras: “como respuesta al amor de Jesús, tu Hijo, que me llamó a seguirlo más de cerca, y, conducido por el Espíritu Santo, que es luz y fuerza, yo, con plena libertad, te ofrezco todo mi ser”, prometiendo también, gastar todas sus fuerzas, especialmente por los jóvenes más pobres.

Después, como signo de comunidad fraterna, cada hermano salesiano de la inspectoría, recibió con un abrazo al nuevo profeso perpetuo. Además, de manos del inspector, Julio César recibió la cruz del buen pastor, distintivo que llevan los salesianos en el mundo, “signo de resurrección y de vida, recuerdo del compromiso pastoral por los hermanos, especialmente por los más jóvenes”.

Fuente: Salesianos México

Ecuador | David De la Cruz recibió el ministerio sacerdotal

Ecuador | David De la Cruz recibió el ministerio sacerdotal

By Comunicación | FVS in Noticias on 24 de mayo de 2022

El sábado 21 de mayo, David De la Cruz fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Mons. Luis Sánchez, Obispo Emérito de Machala. La ceremonia se realizó en la Parroquia San Juan Bosco de Cuenca y contó con la presencia del padre Francisco Sánchez, inspector, así como del padre Hugo Orozco, regional para Interamérica, quien se encuentra realizando la visita extraordinaria a la Inspectoría de Ecuador.

En la parte final de la ceremonia, el padre David se dirigió a los presentes y agradeció a un nutrido grupo de jóvenes porque dijo que su vocación está al servicio de ellos y les pidió que cada día lo ayuden a ser un mejor salesiano.

Por su parte, el padre Hugo Orozco manifestó lo siguiente: “Don Bosco contento de ver un joven generoso entregando su vida y diciendo que sí a Dios. David tienes que descubrir cuánto te ama Dios. (El sacerdocio) es un regalo para que los jóvenes se den cuenta que son amados… eres sacerdote para los jóvenes, que esto no lo olvides, que siempre lo lleves en tu corazón”.

Finalmente, el padre Inspector agradeció a Dios por la vocación de David, a quien le dijo que debe ser ese Don Bosco para los jóvenes de hoy.

Galería de fotos

P. Timothy visitó el Posnoviciado en Ecuador

P. Timothy visitó el Posnoviciado en Ecuador

By Comunicación | FVS in Noticias on 3 de mayo de 2022

Durante la visita del P. Timothy Ploch – Director de la Procura Salesiana en New Rochelle – al Fondo Vocacional en el mes de abril, tuvo la oportunidad de encontrarse con los jóvenes seminaristas del Posnoviciado Salesiano en Quito, acompañado del P. Francisco Sánchez – Provincial de los Salesianos en el Ecuador – y del P. Luis Mosquera – Ecónomo Provincial y Director de esta obra. Esta comunidad está conformada por 10 jóvenes en formación y 4 Sacerdotes.

Los ‘Posnovicios Salesianos’ de Bolivia, Perú y Ecuador compartieron detalles de su formación, sus retos y experiencias que han ido viviendo durante su camino al sacerdocio.

Visita nuestra página en Facebook para más postales >>>> https://www.facebook.com/FondoVocacionalSalesiano

¡Juntos en la ‘misión’!

¡Juntos en la ‘misión’!

By Comunicación | FVS in Noticias on 28 de abril de 2022

Hoy culmina la grata visita del P. Timothy Ploch – Director de la Procura de New Rochelle – y Kevin Carvajal – colaborador de la Procura – al Fondo Vocacional Salesiano.

Durante este encuentro, donde hemos podido compartir el trabajo que se realiza desde #Ecuador con los Padrinos y Madrinas que apoyan la formación académica y religiosa de jóvenes seminaristas en América Latina, también se ha logrado fortalecer el compromiso de continuar apoyando las ‘vocaciones’ y llegar a nuevos acuerdos que nos permitan fortalecer el trabajo en sinergia, las formas de comunicación entre las obras y con los donantes.

Agradecemos mucho la presencia e interés del Padre Timothy y de Kevin en conocer nuestra misión; y esperamos continuar con este sueño que nació hace más de 50 años junto al P. John Porter (Fundador del FVS).

Visita de la Procura de New Rochelle

Visita de la Procura de New Rochelle

By Comunicación | FVS in Noticias on 27 de abril de 2022

Desde el 26 al 28 de abril contamos con la presencia del Padre Timothy Ploch, director de la procura de New Rochelle en Estados Unidos.

Se encuentra de visita en el Fondo Vocacional Salesiano (FVS) para conocer su funcionamiento y apoyar el trabajo que se viene realizando en el ámbito vocacional. Acompaña la visita el Sr. Kevin Carvajal, colaborador de la oficina de Misiones Salesiana en USA.

El equipo del FVS, junto al P. Luis Mosquera – director de la obra – también han podido compartir los logros y retos para continuar con el apoyo y acompañamiento a los cientos de seminaristas salesianos en América Latina que eligen el camino del sacerdocio para servir a quienes más necesitan a través de su vocación.